Home / Noticias / Noticias Internacional / Mensaje de Elías Wessin Chávez para Bernardo Vega

Mensaje de Elías Wessin Chávez para Bernardo Vega

A Bernardo Vega: “historiador-copista” de archivos desclasificados.

Elías Wessin Chávez

Bernardo Vega, uno de los primeros responsables de la matanza de abril de 1984 (a la sazón, Gobernador del Banco Central y principal auspiciador de las medidas económicas restrictivas que lanzaron al pueblo a buscar pan y arroz a las calles para ser masacrados), vuelve de nuevo con su odio y “trae por los pelos” una comparación anti-científica entre el Gral. Robert E. Lee (confederado) y el Gral. Elías Wessin y Wessin.

Tratando de explicar a su modo los hechos de Charlottesville, bajo el supuesto de que tal cual le aconteció al Gral. Lee, que perdió la guerra de Secesión en EE.UU., aquí en RD, al Gral. Wessin le aconteció lo mismo en 1965, con su secuela.

Infeliz comparación: 1) porque la guerra de 1965 en RD no fue por causas raciales, sino ideológicas; 2) porque aquí nadie ganó ni perdió, pero se preservó la democracia representativa, aun con sus defectos; 3) porque Wessin no vivió para que le hicieran monumentos como muchos que han vivido de exaltar heroicidades para sus ventajas y han sido “corchos sinvergüenzas” que han “nadado en todas las corrientes” de los gobiernos antes y después de Trujillo.

“Conservadores” que tras el telón del poder, con su anti-testimonio desacreditan a los verdaderos demócratas-conservadores y patriotas.

Solo en algo hace bien esa comparación, pero no porque esa le interese a Bernardo Vega y es que Robert E. Lee (West Point) es considerado en su época el mayor estratega-táctico del generalato norteamericano, aun por encima de Ulyses S. Grant.

Y el Mayoral de Bayaguana como le decía José Fco. Peña Gómez al Gral. Elías Wessin y Wessin (Chorrillos-Perú y Conejo Blanco-Venezuela) lo fue en RD como instructor y militar pro-activo.

La historia verídica no es la de la diatriba y los mitos, es la que objetivamente narra “la cara y la cruz de la moneda del tiempo y el espacio”.

About tardurbana0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *